El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que conduce Eduardo Macchiavelli, anunció que desde este mes los vecinos podrán acercar aceite vegetal usado y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) que ya no utilicen a los Puntos Verdes Móviles que se encuentren en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, en los Mercados de la Ciudad y en el BA Market.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires anunció que desde este mes los vecinos podrán acercar aceite vegetal usado y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) que ya no utilicen a los Puntos Verdes Móviles que se encuentren en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, en los Mercados de la Ciudad y en el BA Market.

“Ampliamos los lugares de recepción de estos residuos reciclables para que cada vez más vecinos se sumen al cambio cultural que el ambiente necesita, y que nos involucra a todos”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Tanto el aceite vegetal usado, como los RAEE, se recibirán según el siguiente cronograma:

  • Miércoles de 10 a 14 hs., en la FIAB Parque Patricios;
  • Jueves de 10 a 14 hs., en la FIAB de Dorrego y Luis M. Campos;
  • Viernes de 14 a 18 hs., en el Mercado de la Primera Junta;
  • Sábados de 10 a 13 hs., en la FIAB Parque Santojanni;
  • Domingos de 10 a 13 hs., en la FIAB Plaza Balcarce, y en el Mercado de Pulgas.

Además, en cada edición de BA Market habrá otro Punto Verde Móvil de 14 a 18 hs.

Con la entrega de los reciclables en el Punto Verde Móvil los vecinos recibirán de forma gratuita una ecobolsa que les servirá para poder realizar sus compras en las Ferias y Mercados.

Los aparatos de informática y comunicación que se pueden entregar incluyen: netbooks, notebooks, teléfonos celulares (con sus accesorios), tablets, Ipods, cámaras de foto y video, radios portátiles, teléfonos inalámbricos y fijos, walkmans, teclados y/o mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, reproductores de MP3, MP4, MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras, videojuegos y/o consolas de videojuego, módems , discos rígidos externos, CPUs, monitores de computadora.

Por su parte, el aceite vegetal usado se debe entregar en botellas plásticas de hasta 1.5 lts, cerradas, limpias y que esté frío para que el envase no se deforme y se pueda transportar con mayor facilidad.