A fines de mayo se inaugurarán dos kilómetros de Subte E. Las obras habían comenzado en 2009.

El transporte subterráneo es una de las formas más prácticas y rápidas para moverse por la ciudad. O en todo caso, debería serlo: producto de la falta de regularidad en el servicio o de mantenimiento, el mejor de los transportes muchas veces se convierte en un suplicio. Ahora, la línea E de subterráneos trae una buena noticia: finalmente se inaugurará a fines de mayo las estaciones que aportarán dos kilómetros más en su trazado.

Estas ampliaciones representarán unos 60.000 nuevos potenciales pasajeros que, se estima, utilizarán el transporte en forma diaria. Actualmente son 90.000 los pasajeros totales que se calculan. El viaje total por la línea será de 22 minutos.

Fue en 2009 cuando comenzó la construcción de las estaciones, en una obra que dependía, en ese entonces, del gobierno nacional.

Actualmente las estaciones están prácticamente listas y solamente restan detalles para su inauguración. Vale la pena recordar que durante diciembre se realizó un viaje de prueba con resultado exitoso. De ahora en más y hasta su apertura al público, los choferes harán viajes para familiarizarse con el nuevo tramo, cuyo trazado tendrá túneles individuales para cada uno de los sentidos de circulación.

Como novedad, también se acaba de poner en funcionamiento el Taller Lacarra. Se trata de una estructura de 2800 metros destinada a funcionar como punto de renovación técnica para poner a punto en forma permanente las unidades.

Las obras mencionadas, según informaron fuentes oficiales, contemplan y buscan reducir la frecuencia de la línea de los actuales cuatro minutos y medio a tres minutos y medio para fin de año.