La avenida había estado cerrada a la altura de córdoba por obras que duraron seis meses.

Después de meses y meses de trabajos y remodelaciones, finalmente este miércoles se reabrirá la circulación en la avenida Juan B. Justo en su intersección con avenida Córdoba. Precisamente fueron unos seis meses, desde octubre del año pasado, los que tuvieron a la comuna 15 en trabajos constantes para edificar el viaducto del tren San Martín, en un proceso que también incluyó la demolición del Puente de la Reconquista.

Esto comentó Federico Moccia, el ministro de Desarrollo Urbano, en un Facebook Live: “estamos muy contentos de reabrir este cruce, porque era una de las barreras más terribles que tenía la Ciudad y ya es historia. Juan B. Justo y Córdoba va a pasar a ser un cruce normal de avenidas”.

Además, ahora se prevee establecer una nueva parada del corredor Metrobus en aquella zona en la que se extendía el puente. Considerando que por su existencia las paradas más cercanas se alojan a diez cuadras de distancia entre sí, será necesario generar una estación intermedia que mejorare la comodidad de los usuarios. Para eso se prevee invertir unos 35 millones de pesos. Así completó Moccia la información: “Cabe mencionar que los paradores de la estación Av. Córdoba estarán desfasados, tendrán una plataforma elevada a 0,40 mt y contará con un ancho mínimo de 2,73 mt. Sus extremos funcionarán como apoyo para el cruce peatonal, reduciendo el ancho de cruce de la avenida,  diferencia de las estaciones existente en dicho corredor, el acceso a los paradores se realizará por ambos extremos para evitar el acceso indebido de peatones a la estación”.

Además, según se especificó, también habrá lugar para la creación de nuevos espacios verdes a los que se destinarán unos 12 millones de pesos. Específicamente el objetivo será revitalizar el espacio público ya existente y poner en valor a plazoleta Jufré y la plaza Dr. Esteban Maradona.