Mientras tanto, esperan por la resolución de un proyecto de ley que busca expropiar el inmueble y volver a abrir sus puertas.

Los espacios culturales y los vecinos: dos puntales fundamentales de la cultura barrial. Y en su encuentro, buenas cosas surgen: hace algunos días, vecinos de La Paternal se reunieron para restaurar la fachada del Cine Teatro Taricco. Así lo expresaron al portal Pura Ciudad: “Hicimos un nuevo mural. Fue para rehacer las carteleras y mejorar el centro”.

Y su intervención se fundamenta en el valor que tiene el cine para la vida del barrio: “fue sede de innumerables espectáculos y eventos culturales y sociales entre los que se han realizado: entregas de diplomas, fiestas escolares y asambleas barriales” dijeron. Y aunque el espacio todavía se encuentra cerrado, el reclamo sigue en movimiento: en abril de este mismo año se presentó el quinto proyecto de ley que busca expropiar el inmueble y volver a abrir sus puertas.

Así se expresa el texto: “el predio del Cine Teatro Taricco está situado en el centro geográfico de la ciudad, dentro del perímetro que abarca el Distrito Audiovisual, sobre una avenida de intenso tránsito con miles de transeúntes y muchos medios de transporte que circulan diariamente. Esta localización le da un mayor valor a este espacio, convirtiéndolo en un lugar ideal para devolverle la vida que supo tener, un ámbito que fomente el quehacer cultural y social de los habitantes del barrio y de la ciudad”.

Y aunque advierten que es un año difícil para que el proyecto prospere, sus esperanzas no son pocas. Aun así, buena parte del trabajo ya está hecho: que la comunidad se reúna para luchar y reclamar por más y mejores espacio culturales es una victoria en sí misma. Ahora, será tiempo de concretarla definitivamente.