Se trata de algunos de los sitios más emblemáticos del predio. El contrato con la empresa privada, según se conoció, será por 15 años.
El nuevo Ecoparque de la Ciudad es, sin dudas, una de las obras que han generado más polémica en los últimos años. Su aparición ha sido motivo de innumerable cantidad de reclamos y manifestaciones públicas, tanto físicas como en redes sociales. Ahora, surge una nueva novedad: se han concesionado tres inmuebles históricos de su terreno.
En concreto, los espacios concesionados son el Pabellón de las Fieras, las Antiguas caballerizas y el Aviario o Reptilario. Según se conoció, el contrato con la empresa privada –que pagará un canon mensual de $775.000- tendrá una duración de 15 años. Y, considerando que el terreno total abarca unos 6.600 metros cuadrados, la división es sencilla: el valor de alquiler por metro cuadrado es $117.
En concreto, la intervención tendrá que ver con la remodelación en fechadas y aberturas exteriores, aunque con la conciencia de que deberá respetarse el patrimonio que los edificios representan. Habrá un sector gastronómico dentro de los espacios en cuestión, aunque los detalles por ahora son escasos.
Según informaron fuentes oficiales, la empresa Ecoparque de Buenos Aires S.A. fue elegida por “haber resultado compatible la oferta de canon con el proyecto presentado”.
Además, comentaron que: “en cuanto a la calidad de las propuestas de atención al público, los recorridos se describieron de la manera esperada, entendiendo que la experiencia del visitante resultará por demás atractiva. Es oportuno destacar la propuesta de contar con contenidos en “idioma madre”, tal como lo describen en la presentación. Por otra parte, respecto del espacio asignado, en general cumplen con lo solicitado”.