En principio será implementada en la calle César Díaz, en los barrios de Floresta y Villa Santa Rita.

Si bien las ciclovías han sido uno de los grandes cambios estéticos y dinámicos de la circulación de la Ciudad en los últimos diez años, existen todavía muchas actualizaciones que deben hacerse para que su usabilidad se maximice. Por eso, ahora una prueba piloto de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires construirá una ciclovía que permitirá el estacionamiento paralelo de vehículos.

Estará ubicada entre los barrios de Floresta y Villa Santa Rita, en concreto en César Díaz entre Chivilcoy y Avenida Nazca. En total tendrá 1,87 kilómetros de extensión, con la salvedad que no podrán estacionarse vehículos entre Nazca y Artigas por la circulación de colectivos.

El sistema funcionará de esta manera: el auto a estacionar tendrá un espacio de un metro de distancia frente a la ciclovía, de modo tal que los pasajeros puedan descender de forma segura. Luego, para poder acceder a la vereda, deberá caminar por ese sector hasta la esquina más cercana. Para hacer la circulación más clara se establecerá señalética que clarificará aquellos lugares que tienen permitido el estacionamiento paralelo.

Así declaró  sobre la novedad el secretario de Transporte Porteño, Juan José Mendez: “avanzamos con una propuesta que busca optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad en línea con la experiencia de otras ciudades del mundo”.

En ese sentido, la determinación de qué calles pueden adaptarse a esta novedad estará sujeta a algunas reglas: deberán ser mano única, no poseer circulación de colectivos y contar con un ancho mayor a 10,40 metros.

Por último, esto agregó Mendez: “trabajamos en conjunto con los vecinos de los distintos barrios con la intención de delinear soluciones de movilidad en conjunto y estudiamos continuamente nuevas posibilidades de mejora”.