Aunque no se les renovará el contrato de alquiler –el espacio ahora será destinado a un proyecto inmobilario-, el colectivo buscará seguir con el proyecto
En 2013 el Centro Cultural La Minga abrió por primera vez sus puertas. Y su agenda de espectáculos y talleres rápidamente se volvió un gran atractivo para los vecinos del barrio de Boedo. Ahora, anunciaron que deberán cerrar sus puertas debido a la imposibilidad de renovar el contrato de alquiler.
Así lo comunicaron en sus redes sociales: “en estos dais nos avisaron que nos tenemos que mudar. Ya que en Marzo de 2020 no nos renuevan el alquiler del espacio que hoy alberga nuestro proyecto. Fue una noticia movilizadora e impactante por todo el amor que le pusimos y le ponemos a esta casa. Como también la inversión económica, política que supimos y elegimos depositar en ella”.
Actualmente el espacio forma parte de la Red Cultura Boedo, en el que también participan otras 70 instituciones del barrio.
Y aunque la noticia pegó fuerte, sus integrantes no van a bajar los brazos: “Pese al sacudón que significa, decidimos que haya Minga para rato” continuaron en su comunicado, y agregaron: “es un proyecto que elegimos y gestamos con amor todos los días y queramos que siga sucediendo a pesar de todas las dificultades que implica sostener un espacio como el nuestro en la Ciudad de Buenos Aires. Una ciudad que prioriza la construcción de edificios en vez de generar políticas públicas para que los espacios culturales estamos sin competir por subsidios y migajas. La Minga es un lugar de encuentro y militancia cultural, como también una fuerte de trabajo para más de treinta personas. Por esto mismo y por un montón d cosas abrimos el juego a todes les que transitamos la casa, a amigues y compañeres, a aquellos que participan de nuestros talleres, espectáculos, feria, festivales a que sigamos apoyando proyectos colectivos, autogestivos e independientes. ¡Les esperamos para hacer trinchera! Próximamente tendremos más novedades. Vení a La Minga”.