La empresa ferroviaria anunció que se suspendió el contrato con la proveedora de los ómnibus. Según se pudo saber, es por la poca gente que lo utilizaba.
La opción de viajar en los micros gratuitos que surgió a partir de las obras realizadas en el Tren San Martín terminó por ser una buena solución al problema de la movilidad. Es que, por un largo período, los vecinos de Villa del Parque estuvieron privados de uno de los transportes más efectivos para conectarse con el resto de la Ciudad. La aparición de los micros gratuitos, en ese sentido, fue una solución buena que, sin embargo, ya se terminó.
Es que la empresa Trenes Argentinos anunció que el contrato con la empresa “La Nueva Metropol” terminó y el servicio se ha discontinuado. Las razones, según trascendió, son la poca cantidad de usuario que utilizan el servicio a diario, un motivo que resulta cuanto menos polémico: aunque pocos sean, en definitiva el día a día de una serie de personas está condicionado por la existencia de estos ómnibus.
Sin embargo, el aviso llegó demasiado tarde y demasiado temprano. Tarde porque ocurrió días después de que varios vecinos quedaran varados esperando un colectivo que –ellos no lo sabían- nunca iba a llegar. Y temprano porque, según se calcula, todavía faltan unos 20 días para que queden habilitadas las estaciones La Paternal y Villa Crespo.
Cuando eso ocurra, finalmente la línea restablecerá su servicio habitual. Porque, si bien por ahora las cabeceras están conectadas y puede realizarse el trayecto Pilar-Retiro, la no-habilitación para el resto de las estaciones supone un inconveniente notable para los usuarios que ahora no sólo han sido privados del transporte en tren sino que tampoco cuentan con la opción B que tan buenos resultados había tenido durante los meses en los que estuvo activa.