Es por la imposibilidad de expropiación de un inmueble fundamental para su desarrollo.

Aunque demorada, la aparición de la línea H –hace ya varios años- terminó siendo una buena solución para miles de vecinos que encontraron una solución efectiva para recorrer la ciudad en direcciones que antes no aportaban muchas alternativas. Sin embargo, su existencia sigue debiendo la prolongación de su trazado hasta la estación Sáenz. Ahora, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acaba de enviar a la Legislatura un proyecto que solicita una prórroga de dos años de la declaración de utilidad pública y expropiación del inmueble sito en la avenida Sáenz 753.

Se trata de una edificación de vital importancia para la construcción de la nueva estación. Así lo explica el texto oficial: “el inmueble de la avenida Sáenz 753 es vital para el desarrollo del centro de transbordo, ya que en él se ubicará el acceso a la estación Sáenz de la línea H, los locales técnicos destinados a su funcionamiento como cabecera y una zona con paradas de colectivos”.

El pedido de prórroga, según el documento presentado recientemente en la legislatura, se fundamenta en en evitar la caducidad de la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble, en atención a los plazos previstos en el artículo 19 de la Ley 238 (texto consolidado por Ley 6.017)”.

Vale recordar que esta no es la primera vez que la Estación Sáenz se ve demorada. Hace ya algún tiempo, prefirió impulsarse la terminación del tramo norte del trazado subterráneo por sobre la culminación de este sector en cuestión, así como también la extensión a Retiro de la Linea E.

Lo cierto es que las obras de Sáenz fueron adjudicadas hace más de siete años. Y, por ahora, todo sigue igual.