Una nueva iniciativa pública propone dejar el auto e ir a ver los partidos en bicicleta

Desde hoy, un nuevo plan de desarrollo de transporte en concordancia con los espectáculos futbolísticos propone ir a ver el partido en bicicleta. Por ahora la medida estará disponible solamente en el Estadio Monumental y, en lo concreto, funcionará como una guardería de bicicletas: el hincha llega, deja su rodado en un lugar seguro, disfruta del partido y luego lo retira sin inconvenientes.

En lo concretó habrá lugar para 200 bicicletas en un espacio ubicado en la intersección de Basavilbaso y Figueroa Alcorta. La primera prueba será el día de hoy, cuando el equipo del Muñeco Gallardo enfrente a Colón por la Superliga. El espacio diseñado por la Secretaría de Transporte porteña funcionará desde las 18 a las 00hs.

Considerando que la totalidad de la gente, según las estadísticas oficiales, se retira del estadio pasada una hora del fin del encuentro, se buscará que el total de las bicicletas esté de nuevo con sus dueños pasados 45 minutos del evento.

Para no generar inconvenientes en la llegada, el sitio desmotable estará situado por fuera del anillo de seguridad que habitualmente se dispone, con su debida señalización e información clara para su uso.

Según informaron fuentes oficiales, este será el proceso para poder dejar el vehículo allí: “Cuando llega un ciclista, uno de los encargados de la guardería le toma sus datos (nombre y apellido, DNI, número de celular y correo electrónico) y los de la bicicleta (marca, modelo, elementos que posee como casco, botella, etc.) y completa una planilla estándar que luego es firmada por el dueño del vehículo.” Una vez hecho, el ciclista recibirá una pulsera numerada con la que luego podrá retirar su vehículo.