Se reabrirán las diez estaciones que permanecían cerradas desde marzo del 2020 y así se completará la normal circulación de la red.

Desde el martes 7 de septiembre, la red de subtes volverá a estar totalmente operativa. Reabrirán las diez estaciones que permanecen cerradas y, de esta forma, se retomará el circuito habitual en todas las líneas porteñas. Además, seguirá vigente la posibilidad de trasladar bicicletas y monopatines durante las horas de menor demanda.

Las estaciones que volverán a funcionar serán Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-AMIA (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).  

Las aperturas son la respuesta lógica a la cantidad de usuarios que retomaron el uso del transporte público en las últimas semanas. Si bien actualmente los pasajeros rondan el 30% de los que utilizaban el servicio antes de la pandemia, el sistema tiene la necesidad de ampliar el funcionamiento para evitar aglomeraciones.

Siguen, igualmente, vigentes los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y así cuidar tanto a usuarios como a trabajadores de la red. La limpieza y desinfección de las estaciones y formaciones continúa intensivamente. Además, se sumó la señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios. Una medida importante que continúa vigente es el cupo de hasta 40 personas paradas por coche. Para ello, un equipo está destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

Respecto al traslado de bicicletas y monopatines, el mismo se verá restringido durante los días hábiles. Estará disponible hasta las 8hs, de 10 a 16hs y de 19hs hasta el cierre. Además, los fines de semana y feriados podrá aprovecharse durante todo el día. La línea C es la única que quedará excluida de esta medida por tener una alta demanda y contar con distintas combinaciones internas, además de ser la red más corta.