Tendrá lugar el 30 de junio a las 19hs en una confitería de Caballito y quien lo desee podrá inscribirse en forma virtual.

Desde que se inició el proyecto, el Parque Lineal Honorio Pueyrredon no paró de generar polémicas, llegando al punto en que, finalmente, este 30 de junio a las 19hs se desarrollará una Audiencia Pública para tratar su construcción. El encuentro tendrá lugar en la confitería El Greco, ubicada en Rivadavia 5353. La audiencia fue convocada por la Comuna 6, correspondiente a Caballito.

Actualmente la obra se encuentra detenida por una medida cautelar ratificada en la Cámara de Apelaciones que fue iniciada por los vecinos. Uno de los principales puntos de conflicto es la necesidad de que la Legislatura Porteña sancione una ley que modifique los usos de la avenida Honorio Pueyrredón del Código de Tránsito y Transporte.

Según indican fuentes oficiales mediante la resolución de Presidencia N.º19.576.301/Comuna6/22: “La presente convocatoria se dirige a toda persona humana o jurídica que pueda invocar un derecho subjetivo, interés legítimo, simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con el objeto de la audiencia y al público en general. Podrá asistir en carácter de participantes quienes posean domicilio en la Comuna 6, correspondiente al barrio de Caballito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se inscriban previamente en el registro habilitado a tal efecto”.

“La inscripción de participantes, vista del expediente y presentación de documentación comienza el día 2 de junio de 2022 y finaliza el día 24 de junio de 2022. Los interesados podrán inscribirse, tomar visita y presentar documentación a través de internet, enviando un correo electrónico a la dirección participacionciudadana6@buenosaires.gob.ar, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 40, inciso d) y 47 de la Ley Nº6. Por su parte, quienes no cuenten con medios electrónicos para realizar la inscripción y presentación de documentación, podrán realizarlo comunicándose al teléfono 1558446631, de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 16.00 horas”, añade el documento.

La Audiencia Pública estará a cargo de funcionarios de la Junta Comunal 6, debiendo concurrir a la misma funcionarios de la Subsecretaría de Paisaje Urbano y de Planificación de la modalidad, quienes podrán presentar oportunamente la información técnica requerida en cada caso.

Ulises Lima