Se presentó un proyecto para pagar los boletos con cualquier método de pago digital.

La diputada Marina Kienast, del partido Republicanos Unidos, presentó un proyecto de Ley este viernes para permitir que cualquier medio de pago digital pueda utilizarse para abonar el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa busca poner fin a los problemas de stock y a la monopolización del sistema actual de pago a través de la tarjeta SUBE.

Según explicó la legisladora, la implementación de la SUBE fue una buena noticia en un principio, pero luego surgieron problemas como la falta de tarjetas y máquinas rotas, convirtiéndose en un dolor de cabeza para los pasajeros. Por ello, Kienast propone que se habiliten diversas opciones de pago para que los usuarios puedan elegir cómo abonar el transporte público.

Además, la diputada señaló que ofrecer diferentes opciones de pago permitiría desmonopolizar el sistema actual, ya que los usuarios podrían elegir libremente con qué medio de pago quieren utilizar para viajar en transporte público.

Kienast se encuentra trabajando en una amplia agenda legislativa con proyectos en diversas áreas, incluyendo educación. Entre sus iniciativas se destacan el Proyecto de Mecenazgo Educativo, que permitiría que las escuelas reciban ayudas económicas del sector privado a cambio de exenciones impositivas, y el Proyecto de Ley contra el Adoctrinamiento Escolar, que busca solucionar situaciones de presión sindical ilícita y abuso de autoridad en las aulas.

En 2015, el Ministerio del Interior y Transporte de Argentina anunció la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en todo el país a través de la resolución 1535/2014 publicada en el Boletín Oficial. Grandes ciudades como San Juan y el Partido de la Costa se sumaron posteriormente al sistema, mientras que la tarjeta fue presentada en Villa Gesell por el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el 5 de enero. El 2 de febrero del mismo año, las ciudades de Paraná y Santa Fe, capitales de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente, inauguraron el uso de la tarjeta. La SUBE también fue implementada en Mendoza y Formosa.

Ulises Lima