Hubo un acto organizado por COPIDIS en la Plaza Toscaneras de Villa Real.

El 19 de marzo COPIDIS organizó una clase de zumba abierta a cargo de María José Ortiz para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down (que es el 21 de marzo).

villa real dia sindrome down

Se desarrolló en la Plaza Toscaneras de Villa Real (Calle Jose Pedro Varela entre Moliere y Virgilio.) Allí Copidis se sumó al festejo del Aniversario del Barrio de Villareal, junto con los vecinos de la Comuna 10.

En la comunicación oficial, el gobierno narró historias de Personas autónomas con Síndrome de Down. Entre ellas está la de Noelia, quien con 28 años cursó el profesorado de maestra jardinera en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Antonio Sobralla de la ciudad de Córdoba. Desde 2012 es una de las docentes del jardín “Capullitos”, en Villa Cornú, en la ciudad de Córdoba.

Pablo Pineda es el primer diplomado en magisterio europeo con síndrome de Down y ganó premios como mejor actor por la película ‘Yo, también’. Ahora trabaja para la Fundación Adecco donde imparte charlas de formación para sensibilizar a las empresas con el fin de que contraten a personas con discapacidad.

Juan Castro

Redactor