En la Justicia Federal, el fiscal Federico Delgado investiga los casos, tildados de intimidación pública. La Escuela Técnica N° 24 (Gutiérrez 3246) figura en cuarto lugar.
Cuando hay una amenaza de bomba en una escuela pública tiene que intervenir la justicia federal por tratarse de un delito de intimidación pública.En el despacho del fiscal Federico Delgado se trazó una estadística con las escuelas más denunciadas de Capital Federal. En primer lugar está la ENET N°13 de Villa Lugano. Segunda está la Escuela Técnica N°25 «Fray Luis Beltrán» de Jujuy e Independencia (límite entre Balvanera y San Cristóbal).
La estadística está hecha con denuncias recolectadas entre el 16 y el 31 de mayo (hubo 14 hechos) y el 16 y el 30 de noviembre de 2015 (hubo 130 hechos), explica un texto de Federico Fahsbender (Infobae). El pico fue en época de exámenes. En todos los casos la alarma fue falsa, pero tuvo que intervenir personal policial especializado en explosivos.
Mientras la ENET N°13 registró 11 hechos en toda la quincena, la escuela de Villa del Parque recibió cinco amenazas de bomba, todas ellas negativas.