Se instalarán siete nuevos recorridos en la comuna 6. Además, también habrá un nuevo circuito en Saavedra (comuna 12).

El programa de ciclovías es sin duda uno de los que más impacto visual genera en la Ciudad. Y no sólo eso: sus consecuencias prácticas también resultan notables e inmediatas. La búsqueda de fomentar la circulación en bicicleta resulta una iniciativa interesante, más allá de los problemas de implementación que puedan surgir. La novedad es que se aprobó la instalación de nuevas ciclovías en el barrio de Caballito.

Así lo confirmó la resolución oficial: “establézcanse los carriles exclusivos para bicicletas o ciclovía y bicisendas, de doble sentido de circulación, en los tramos itinerarios comprendidos por los ejes de las siguientes calles y/o avenidas”.

En total serán siete los nuevos tramos de circulación en el barrio. Ellos tendrán lugar en: Fragata Sarmiento entre Av. Avellaneda y Méndez de Andes, Fragata Sarmiento entre Yerbal y Av. Avellaneda, Yerbal entre Chirimay y Nicasio Oroño, Fragata Sarmiento entre Yerbal y Av.Rivadava, Calle Chirimay entre Av. Rivadavia y Ramón Falcón, Ramón Facón entre Puan y Chirimay, Puan entre Valle y Ramón Falcón. Además, otro eje de circulación se instalará en Saavedra (comuna 12).

Vale la pena destacar algunas consideraciones de la resolución orientadas a mantener el orden lógico en la circulación del barrio. Por ejemplo, la velocidad máxima permitida para los vehículos que transiten por las arterias en las que se implemente esta medida será de 30 kilómetros por hora. Además queda prohibido el estacionamiento o detención que ocupe las ciclovías, así como también la circulación y operatoria de carga y descarga.

Esto se inscribe dentro de los lineamientos generales propuestos por el Plan Urbano Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, que fue aprobado por la ley N°2.930 y que traza objetivos para el tránsito y la circulación porteña.