La legislatura porteña deberá discutirlo el 28 de mayo para confirmar –o rechazar- la iniciativa que surgió desde Jefatura de Gobierno.

La Justicia le dio un plazo al oficialismo para sancionar una ley que regularice la situación y buscan cumplirlo. Es por eso que el 28 de mayo se llevará a cabo la audiencia pública en la que se analizará la norma para autorizar la instalación de las rejas en la Plaza de Mayo.

El presidente de la Legislatura de la Ciudad, Diego Santilli, convocó a una nueva audiencia pública para fines de mayo en la que se debatirá el proyecto que establece una serie de modificaciones el nuevo Código Urbanístico, con el objetivo de regularizar la instalación de rejas permanentes en Plaza de Mayo.

La iniciativa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, permite la colocación “de un cerco de seguridad (reja) emplazado de modo transversal desde Avenida Hipólito Yrigoyen hasta Av. Rivadavia. Por detrás de la Pirámide de Mayo, a la altura del eje de las calles Defensa y Reconquista”.

Las rejas fueron instaladas por el Gobierno porteño cuando se llevó a cabo la renovación de la Plaza de Mayo y no tuvieron el visto bueno de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos (CNMLBH).

Por tal motivo el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario del Juzgado N°8, Osvaldo Otheguy, declaró que la instalación de rejas en ese espacio fue ilegal. De esta manera, la sentencia estableció que el Ejecutivo del distrito capitalino tendrá un plazo de 90 días para que la Legislatura de la Ciudad sancione una ley que apruebe la instalación de las rejas y se produzca el retiro de las mismas.

Santilli convocó la audiencia pública para el 28 de mayo a las 15 hs en la Legislatura porteña. Quienes decidan participar de la misma podrán inscribirse hasta el 23 de mayo a través de la página web www.legislatura.gov.ar o bien, personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana.