Dueño de un buen record, actualmente pasa sus noches en la esquina de Av La Plata y Carlos Calvo.

De noche, y mucho más con la llegada del frío, las calles de la ciudad quedan casi desiertas. Solamente la puebla alguien que sale de su trabajo y espera el colectivo, algún joven que vuelve de estudiar, otros que tienen que salir por algún imprevisto y… la gente que duerme en la calle.

Entre los cientos que cada noche despliegan su colchón en la vereda de la forma que pueden, guareciéndose del frío, del viento y de la lluvia, está él Patito Domínguez, que  supo tener una actuación destacada dentro del boxeo profesional en Argentina. En los años 80 llegó a pelear con campeones mundiales argentinos de la talla de “Locomotora” Castro y Julio César Vázquez,  o con el campeón Inglés Chris Pyatt .

La carrera boxística fue exitosa: Domínguez posee un muy buen récord con 33 victorias, 15 derrotas y 2 empates.

“El Patito”, que nació en el año 1966, además fue representante argentino en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles del año 1984.

Domínguez pasa sus noches en la esquina de Av. La Plata y Carlos Calvo, en una pelea desigual con la vida que le es esquiva. Como él, hay muchos en las mismas condiciones, gente que necesita de la solidaridad de algún vecino o de alguna institución.

El Pato Domínguez seguramente nunca pensó en llegar al lugar en que está hoy mientras gozaba de sus momentos de gloria, cuando era capaz de dominar la situación en un ring de boxeo. Toda ayuda es bienvenida para él y para cualquiera que viva en cualquier esquina o un refugio improvisado. Es sólo cuestión de prestar atención y de acercarse a dar una mano.

Por Guillermo Cerminaro