Luego de las idas y vueltas, finalmente se inauguró la polémica obra
Finalmente se ha inaugurado el polémico “pasaje” Beauchef. El tema ha sido tratado en anteriores oportunidades en la que dimos cuenta de las protestas de un grupo importante de vecinos que se oponía a la apertura de la calle Beauchef entre Rosario y Rivadavia.
El resultado ha desembocado, al menos por ahora, en que sea un pasaje peatonal, no utilizado para el paso de automóviles. Los puestos de libros han vuelto a su lugar habitual dejando la vereda de la Avenida Rivadavia, de forma que, al menos esa parte, no ha cambiado demasiado.
Hay vecinos que se muestra aún disconformes por la poda de árboles y la pérdida de parte del espacio verde. Además, no creen que esto vaya a quedar así: ante el menor descuido el pasaje peatonal puede ser una calle para autos.
Los vecinos organizados bajo la consigna “si al Parque Rivadavia, no a la apertura de la calle Beauchef” siguen insistiendo: “El PARQUE RIVADAVIA es PARQUE, no es «pasaje» ni ningún otro eufemismo de «calle» y los vecinas queremos que sea PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD”.
“SI AL PARQUE RIVADAVIA, NO A LA CALLE BEAUCHEF”, dicen en su página de Facebook.
El pasado 14 de junio, Los Amigos del Parque Rivadavia, la Asociación Cooperadora del Normal 4 y la Feria de Libros del Parque Rivadavia le entregaron a Horacio Rodríguez Larreta 1200 de las 11000 firmas a favor del Parque y en contra de la calle de la apertura de la calle Beauchef, exigiendo que el GCBA cumpla con lo que dijo en sede judicial: que la obra que hizo en el parque no es la apertura de la calle.
Sin embargo, también hay otro grupo de vecinos -no tan organizados- que muestran su beneplácito por la concreción argumentando que la zona ha ganado en valor, el pasaje está mucho más poblado de gente que lo transita y que de noche está más iluminado.
Habrá que ver cómo sigue la historia y cómo reaccionan los vecinos de producirse un cambio en la situación