El nuevo espacio está ubicado en la estación 11 de septiembre del Ferrocarril Sarmiento.

Muy cerca de la estación de Trenes de Once se ha inaugurado recientemente el denominado Parque de la Estación. Y su aparición es de celebrarse: siempre que existan nuevos espacios públicos para la comunidad se presenta la oportunidad de apropiarse del espacio público para re-significarlo y formar nuevas identidades y relaciones.

Allí cercano al paso de los trenes se ha creado un parque público en la estación 11 de Septiembre del Ferrocarril Sarmiento. Por otra parte, se ha reformado el galpón ferroviario que se encuentra en la zona adyacente.

El lugar se encuentra entre las calles Juan D. Perón, Dr. Tomás Manuel de Anchorena, vías del FF.CC, Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez y Gallo.

La parte del parque, que cuenta con diversos juegos para chicos, ya se había inaugurado en una primera etapa y la obra ahora se ha completado con la inauguración del galpón.

Este nuevo lugar cuenta con zonas para la práctica deportiva, otras para actividades culturales y de reunión, una biblioteca, una hemeroteca y una mediateca.

A medio camino entre Once y Abasto, el Parque de la Estación, ha dotado a la Ciudad de una nueva alternativa de características diferentes a la oferta existente en esa parte muy poblada de la Ciudad.

Por ahora está todo recién estrenado, con las plantas y los árboles creciendo. Dependerá de los vecinos y del propio Gobierno de la Ciudad el cuidado de las instalaciones y del espacio verde para que pueda seguir siendo disfrutado por todos. Porque, se ha dicho y se repetirá: un nuevo espacio público es una oportunidad para darle un nuevo significado al barrio. Será cuestión, entonces, de ejercer esa posibilidad.