Ahora tiene nuevo mobiliario, un patio gastronómico subterráneo y hasta cuatro salas de cine.

La Plaza Houssay, famosa por ser el punto de reunión de los cientos –miles- de estudiantes que asisten a las facultades aledañas, volvió a abrir luego de varios meses de remodelaciones. Remodelaciones que, incluso, fueron más que eso: ahora, el espacio verde se convirtió en un polo gastronómico incipiente que incluso tiene sala de cine.

Así detallaron las obras fuentes oficiales cercanas a su realización: “sobre la superficie de la plaza hay un puesto de estación saludable, una nueva estación de Ecobici sobre la calle Junín y se continuo la bicisenda de la calle Uriburu. Se realizó una puesta en valor de la Iglesia San Lucas, del espacio especial destinado a la feria de artesanos y puestos de libros”. Además, en lo que respecta a la superficie de la plaza, se incluyeron “juegos para niños junto a la Iglesia y una cancha de básquet y de fútbol sobre la calle Paraguay. A su vez, se agrandó y renovó el Campus BA, el espacio de estudio para uso exclusivo de los estudiantes, que contará con nuevo mobiliario”.

Por otra parte, el desarrollo de los subsuelos es una de las principales novedades, ya que allí se instaló una serie de locales gastronómicos, así como también 4 salas de cine y un sector destinado a la conexión de la planta con la estación Facultad de Medicina del Subte D. La playa de estacionamiento con lugar para 600 vehículos ahora está ubicada en el segundo subsuelo.

Así se expresó el subsecretario de Proyectos Urbanísticos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Álvaro García, sobre la importancia de estas obras: “esta iniciativa (la del centro cultural gastronómico) se suma a la del Campus como un atractivo más y una forma de poner en valor el entorno. Como consecuencia de un polo gastronómico y cultural, muchas veredas podrían ser ocupadas por food trucks que funcionen durante las horas de mayor concurrencia y se retiren en la noche”.