Algunos serán destinados espacios comerciales. Otros pasarán a ser espacios públicos del Gobierno porteño.

Según se anunció en un decreto de reciente aparición, varios inmuebles anteriormente pertenecientes al Poder Ejecutivo de la Nación fueron transferidos a la Agencia de Administración de Bienes del Estado. De esta forma, el Gobierno Porteño tendrá la potestad de decidir el futuro de varios de ellos.

En principio, el terreno que actualmente ocupa la Cárcel de Caseros de Parque Patricios finalmente será destinado a albergar al Ministerio de Economía y Finanzas de CABA. Según se pudo saber, las obras iniciarán en octubre. Así se anunció en el boletín oficial: “… la propuesta incluye la construcción de las nuevas dependencias administrativas del Ministerio anteriormente mencionado. En consecuencia, se propicia la presenta autorización para la disposición del inmueble en cuestión a los fines de cumplir con los propósitos establecidos”. Además, uno de los sectores de la ex cárcel, ubicado frente al hospital Garrahan, será el nuevo hogar del Archivo General de la Nación.

Sobre las calles Artilleros y Echeverría se encuentra otro de los terrenos incluidos en esta novedad. Allí, en ese espacio perteneciente al Ministerio de Seguridad, se realizarán dos obras. En el 65% de los 12.500 metros cuadrados totales se desarrollarán espacios verdes de recreación, mientras que el 35% restante se destinará a emprendimientos privados concesionados mediante subasta pública. Quienes deseen adquirirlos podrán hacerlo a través de compr.ar, la plataforma digital de compras y contrataciones del Estado.

Así describe las razones el documento oficial: “el objetivo del proyecto es modificar los usos actuales, promoviendo la mixtura de usos acorde al entorno urbano inmediato y generar nuevos espacios públicos, manteniendo el funcionamiento de la comisaría dentro de predio”.