La iniciativa tendrá lugar entre el 14 y el 16 de agosto en algunas lineas de subte de la Ciudad.

El día del niño es uno de los momentos clave de cada infancia. Y, sin embargo, muchas situaciones de vulnerabilidad alejan a niños y niñas de un día especial y los reducen a otra expresión más de un sistema desigual. Sin embargo, la fecha resulta especial también por la capacidad de convocatoria para ejercer actos de solidaridad.

En ese marco, Subterráneos de Buenos Aires, Metrovías y la Asociación Civil Mensajeros de la Paz generaron una iniciativa para conseguir regalos para los niños más necesitados. La campaña solidaria tendrá lugar del 14 al 16 de agosto y recolectará juguetes para hogares de niños y niñas.

Quienes así lo deseen pueden llevar sus donaciones de 10 a 13hs y de 16 a 19hs a espacios ubicados en la estación Santa Fe de la Linea H, la estación Retiro de la línea E y el pasillo de la combinación entre las estaciones Corrientes de la línea H y Pueyrredón de la línea B.

Como se mencionó, el pedido es por juguetes, aunque se han especificado algunas preferencias. Se busca que estén en excelente estado y sin envoltorio y se pide evitar juegos de temática bélica, así como también aquellos que necesiten pilas y estén equipados con piezas pequeñas. A modo de recomendación se ha sugerido la donación de pelotas, muñecas, juegos de mesa e instrumentos musicales.

Quien desee obtener más información puede ingresar a la web www.mensajerosdelapaz.org.ar. Se trata de una organización internacional con presencia en Argentina desde hace más de 17 años. Su objetivo primordial es la protección, promoción y restitución de los derechos de niños, niñas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.