Está ubicado en el barrio Rodrigo Bueno. De la inauguración formaron parte el Jefe y Vicejefe de Gobierno Porteño.
Los patios gastronómicos son, seguramente, una de las iniciativas más interesantes que han surgido en el terreno gastronómico porteño. Porque, claro, la posibilidad de una buena comida bajo las estrellas, con amigos y en un ambiente ideal, siempre es algo para disfrutar.
En esta oportunidad, un nuevo patio gastronómico en el barrio Rodrigo Bueno acaba de abrir sus puertas. Allí trabajarán tanto emprendedores del barrio como empresas privadas.
La iniciativa del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires –en conjunto con BA Capital Gastronómica-, está destinada a ampliar la circulación y el consumo del barrio, así como también fortalecer la integración socio-urbana. Este último punto ha sido revelado a partir de una encuesta generada en este mismo año: allí, se reveló que la gastronomía es un pilar fundamental en el perfil productivo del barrio. El Patio Gastronómico, entonces, surge como un empujón a esa tendencia.
Para inaugurar el lugar se realizó un evento del que fueron parte el jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Además, también participaron otros funcionarios del Gobierno Porteño. En esa actividad se desarrollaron también muestras artísticas, clases de cocina para chicos y tuvo lugar un show de percusión de la escuela del barrio.
Este nuevo espacio se suma al Patio de los Lecheros, el Patio de Parque Patricios y el de Costanera Norte como el cuarto patio gastronómico de la Ciudad. Y su aparición resulta fundamental para fortalecer un sector de la ciudad que durante muchos años se ha visto relegado y que, al día de hoy, parece estar en crecimiento.
Por eso, en el marco del trabajo de fortalecimiento e integración socio-urbana, también se han desarrollado apertura de calles, regularización dominal, construcción de nuevo equipamento urbano e intervención de espacios públicos.