Un nuevo portal indica exactamente cuáles serán las calles afectadas por el nuevo sistema de estacionamiento medido que llegará muy pronto.

La cuestión de los parquímetros parece ser un tema central en la conversación del día a día con cualquiera que use frecuentemente el auto en la Ciudad de Buenos Aires. Y, sin embargo, aunque se hable mucho la realidad es que se sabe poco. Por eso, acaba de lanzarse una plataforma que permite a los vecinos conocer las posiciones exactas en los que el estacionamiento será medido. Aunque, con una salvedad: no se trata de una iniciativa del Gobierno Porteño sino de una organización llamada “No a los parquímetros”.

A través de su web se puede saber exactamente los puntos en los que se instalarán las nuevas unidades. Y la invitación es clara y sencilla: cargá la dirección de tu casa y entérate, en un solo click, si vas a tener que pagar por estacionar en tu cuadra. Si la respuesta fuera sí, este será el mensaje: “Vas a tener un parquímetro. Sos uno de los millones afectados”.

Así advierten desde la plataforma sobre los inconvenientes que generará la efectiva colocación del sistema de la polémica: “se pretende colocar nuevos parquímetros por toda la Ciudad. De los 4 mil actuales a 87 mil. Almagro, Boedo, Caballito, San Cristobal, Balvanera, Monserrat, San Nicolás, Recoleta, Palermo, Colegiales, Belgrano y Nuñez quedarán totalmente inundados de parquímetros. 14 de las 15 comunas van a quedar bajo este régimen”.

Es que el futuro, que muchas veces estuvo nebuloso por las idas y venidas de reclamos por parte de los vecinos, parece haberse aclarado hacia la confirmación de una existencia irrevocable de este nuevo sistema. La ley 5.728, aprobada hace casi un año, habilitó la posibilidad de establecer el estacionamiento medido a un total del 45% de las calles.