Desde agosto, las reglas establecidas para estacionamiento y las tarifas de estacionamiento medido retoman los lineamientos anteriores a marzo del 2020.

Luego de la caída de la circulación que significó la cuarentena comenzada en marzo del año pasado y a raíz de la apertura de actividades de los últimos meses, la circulación vehicular superó el 93% en comparación a los meses prepandemia. En junio del 2021 las demoras aumentaron en un 31%, mientras que crecieron en un 80% la extensión de las colas vehiculares en accesos y avenidas internas. Esto sucede a raíz de la reapertura de las clases presenciales en sus distintos niveles, así como también por la reactivación en los sectores gastronómicos, culturales y comerciales. Por esa razón, a partir del dos de agosto se retomarán las reglas regulares de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, el objetivo será reordenar las calles que tienen al límite su capacidad de uso, garantizando así la circulación, pero también la seguridad vial.

Estas son las reglas generales de estacionamiento, que funcionan en toda la Ciudad de Buenos Aires, a menos que la cartelería indique lo contrario:

Para las avenidas con doble sentido de circulación se prohibe el estacionamiento en ambas veredas los días hábiles de 7 a 21 horas. Para las avenidas con sentido único de circulación está prohibido el estacionamiento junto a la vereda derecha los días hábiles de 7 a 21 horas, mientras que la vereda derecha tiene permitido estacionar todos los días las 24 horas. Las calles con sentido único de circulación tienen prohibido estacionar sobre mano izquierda y permitido sobre la mano derecha durante las 24 horas y, por último, las calles con doble sentido de circulación tienen permitido estacionar sobre ambas veredas todos los días, las 24 horas.

Respecto al estacionamiento medido, el sistema se reactivará en las zonas tarifadas y, naturalmente, continúa la prohibición de estacionamiento durante las 24 horas en rampas, ochavas, garajes, paradas de colectivo, espacios reservados, ciclovías, veredas y sendas peatonales.

Actualmente el sistema Boti, el bot de la Ciudad que puede consultarse vía WhatsApp, tiene disponible un servicio de asesoría para los conductores que tengan dudas respecto a estas reglas. Quienes deseen consultarlo tienen que enviar la ubicación actual al número 1150500147 para recibir la información.