A través de un decreto se hizo un llamado a licitación pública. Actualmente el 69% de las luminarias de las calles de la Ciudad son LED, informan fuentes oficiales.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para la “Provisión de Luminarias Led con Telegestión y un Sistema Integrado de Telegestión para la Reconversión, Actualización Tecnológica y Eficiencia Energética del Sistema de Alumbrado Público de la Ciudad de Buenos Aires”. Se asignó un presupuesto oficial de $281.855.000.
Sobre los motivos de la licitación, Ciudad explica que “el servicio requerido resulta necesario a fin de continuar instalando luminarias LED en todas las avenidas, calles y vías peatonales del ejido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contempla el plan de recambio del Alumbrado Público a LED y su integración al Sistema de Telegestión”.
Es uno de los compromisos de gestión porteña “reemplazar la iluminación de todas las calles de la Ciudad por luces LED más potentes, duraderas y sustentables para 2019, además de incorporar 15.000 nuevas”, afirma la página oficial del GCBA. Este compromiso está ejecutado en un 79%, según se expone.
“Durante 2017 ya hemos realizado 3.250 recambios de luminaria de sodio por iluminación LED y sumamos 10.50 nuevas luminarias LED. Y continuaremos trabajando durante todo el año para llegar a las 105.250 y transformar a las Comunas 7 (Flores, Parque Chacabuco), 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro), 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) en 100% LED”, concluyen en el Gobierno porteño