Desarrolladores inmobiliarios reconocen que es un factor a evaluar a la hora de hacer tasaciones.
La llegada de los corredores de Metrobus en distintos barrios ha generado que los desarrolladores inmobiliarios y demás expertos del sector evalúen incluir su presencia a la hora de tasar propiedades. La desarrolladora Predial estima que la presencia de un Metrobus revaloriza entre un 20% y 30% el valor del metro cuadrado. Otros colegas afirman que es temprano para tener datos concretos. Horacio Benvenuto, gerente General de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, afirma: “Todavía falta tiempo para mensurar el impacto porcentual positivo en los inmuebles”.
Néstor Curland, director de Zentrum Developers, que cuenta con emprendimientos en Belgrano (Comuna 13), Palermo Hollywood (Comuna 14) y San Telmo (Comuna 1), linderos a varios carriles de Metrobus, analiza: “Sin dudas se ha convertido en una solución de movilidad para la Ciudad de Buenos Aires y sus beneficios se verán trasladados a los desarrollos. Estamos convencidos de que así como el subte siempre fue una variable de evaluación, lo mismo sucederá con el Metrobus”.
Leo Rodríguez Nader, CEO y fundador de CMNV, desarrolladora de Astillero, proyecto en Catalinas Sur en La Boca (Comuna 4), afirma ante El Cronista que ya aumentó el valor de la tierra en la zona por el Metrobus del Bajo y el futuro Paseo del Bajo: “En esta área, hay mucha obra pública que revaloriza. De hecho, el valor donde desarrollamos, sobre la calle Azopardo, ya se duplicó”.
Pablo Brodsky, gerente General de Predial, agrega: “Cuando nosotros arrancamos en Paternal -que fue la zona del primer Metrobus- nos dimos cuenta de que se trataba de un equalizer, ya que logró que el valor del metro cuadrado, luego de finalizada la construcción, se equiparara con el de Villa Crespo (ambos barrios en la Comuna 15), que es un barrio cercano”.