La preadjudicación de casi cinco millones fue para Fevial, firma que hizo labores en ciclovías.

Este martes 29 de marzo apareció en el Boletín Oficial de la Ciudad una preadjudicación de obra a favor de Fevial SA para hacer la “Demarcación horizontal en Metrobús San Martín y zona de influencia” por $ 4.802.200.

mtb-sanmartin-alvarezpeatonal

Se trata de la Licitación Pública N° 46/SIGAF/16, convocada por la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano que encabeza Franco Moccia.

La empresa Fevial SA no es la primera vez que trabaja en el rubro para el gobierno local. En 2010 ganó una licitación privada por casi un millón de pesos para ciclovías y otro contrato por seis millones y medio por demarcar y mantener el “Plan Maestro de ciclovías 2010-2011”.

Se la cuestionó en 2013 cuando ganó una licitación para demarcar las líneas de las ciclovías por $15 millones, dos más del llamado original.

“A veces se prevé un valor y luego de recibidas las ofertas se paga hasta un 20% más”, dijo el entonces Secretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

El vicepresidente de Fevial fue Director General de Tránsito de la ciudad de Buenos Aires, según informa el sitio oficial de la empresa que cuenta entre sus clientes estatales a la Dirección Nacional y Vialidad, Direcciones Provinciales de Vialidad y Municipios.

Juan Castro
Redactor

Comentarios